Promoviendo la sostenibilidad del Medio Ambiente con el gestor de procesos Paperless Corporativo

El pasado 5 de junio tuvo lugar el día mundial del Medio Ambiente. Cada año su temática principal se presenta diferente, siendo la de este año la de “Sin Contaminación por plástico”. Otro detalle es que el país anfitrión de esta edición ha sido India.

La cantidad de plástico utilizada a diario y vertida en el océano está alcanzando niveles muy preocupantes, llegando a las cifras de 8 millones de toneladas de plástico anuales que amenazan y destruyen el ecosistema y la vida marina.

Todas las medidas para prevenir este avance hacia un futuro donde la contaminación sea omnipresente e irremediable son necesarias y deben aplicarse desde ya. En TBS se utiliza un método llamado Paperless para, tal y como la palabra indica, no necesitar usar papel para los procesos de trabajo en las empresas.

Estando en la era de lo digital ya no hay excusa para seguir utilizando el papel en tan grandes cantidades, perjudicando así al medio ambiente por la tala masiva de árboles y la generación de grandes cantidades de basura. Paperless de TBSAGORA contribuye a estas medidas en contra de la contaminación y ayuda a mejorar y facilitar los procesos de trabajo y organización de documentos.

Se reducen en un 80% de tiempo y recursos necesarios, evitando errores propios de gestionar los procesos manualmente y permitiendo un control absoluto de todo el proceso de evolución, permitiendo detectar incidencias a tiempo y tomar decisiones en tiempo real. Además, todos los documentos digitalizados están localizados y seguros en cualquier momento, permitiendo hacer copias de seguridad.

Algunos casos en los que Paperless ha sido implementado son la automatización y mejora del proceso de Facturas de Proveedores del grupo PRISA, la obtención de forma en movilidad de Reckitt Benkiser, la captura de gestión en COPISA Grupo o la mejora en el proceso de gestión de contratos de la Fira de Barcelona.

Ya sea por comodidad, eficiencia, mejoras en el trabajo o simplemente por contribuir a mejorar el Medio Ambiente y disminuir la contaminación y la necesidad del uso de papel, Paperless de TBSAGORA es una gran solución para los procesos empresariales y de organización de documentos.

DESAYUNO DE BUENAS PRÁCTICAS

TBS ha asistido al Desayuno de la Xarxa NUST para hablar de las buenas prácticas que realizan las empresas. Al evento han asistido la Directora General de Barcelona Activa i Gerent de Política Econònomica i Desenvolupament local de l’Ajuntament de Barcelona, Sara Berbel; La Directora Executiva de Desenvolupament Socioeconòmic de Proximitat de Barcelona Activa, Emilia Pallàs y la Tècnica dels Programes de Temps i de la Xarxa d’Empreses NUST de l’Ajuntament de Barcelona, Carme Carrera. En el acto se ha hablado de la implicación real por el cambio, tal y como ha dicho Sara Berbel: “El salto cualitativo por las adhesiones al Pacte del Temps no son una declaración de intenciones, sino que hay actuaciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

En el desayuno, también se ha hablado del documento marco que refleja todas las propuestas de las organizaciones de Barcelona. En su discurso, Emilia Pallàs ha aclarado que “el Pacte del Temps es un compromiso de la ciudad por una organización del tiempo más saludable, igualitaria y eficiente”. Seguidamente, ha sido el turno de Carme Carrera, que ha hablado del crecimiento de la Xarxa NUST durante estos últimos años: “La Xarxa ha pasado de 30 empresas en 2006 a 117 en 2018”.

Para finalizar el evento, las empresas potenciales que formamos parte del conglomerado hemos presentado las actuaciones que realizamos diariamente para mejorar las condiciones laborables. Las más destacadas han sido las mejoras en horario laboral, la implantación de medidas de igualdad y de voluntariado.

TBS en la “Assamblea de l’Acord Ciutadà” para una Barcelona inclusiva

Hoy hemos asistido a la “Assamblea 2018 de l’Acord Ciutadà” por una Barcelona Inclusiva, espacio donde instituciones y organizaciones de la ciudad trabajan para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Dentro de “l’Acord Ciutadà” se encuentran las Xarxes D’acció que son el principal motor de la agrupación. Estas redes tienen una finalidad común, que es la de trabajar conjuntamente sobre una misma materia y así conseguir mejoras en los campos respectivos.

 

TBS ha querido estar presente en este evento ya que, como empresa que forma parte del Grup Motor de la Xarxa NUST, apostamos por medidas de conciliación laboral y familiar, entre otras.

 

Acord Ciutadà seguirá trabajando para reducir las desigualdades de renta y la garantía de derechos fundamentales; Aumentar la equidad educativa y de las oportunidades formativas y culturales; Promover servicios y redes relacionales y comunitarias; Eliminar la estigma y la segregación social y, como último, disminuir las desigualdades sociales territoriales.

¡Un año más TBS en el Global Azure Bootcamp!

TBS no se ha querido perder el Global Azure Bootcamp celebrado el pasado 21 de Abril de 2018 en Barcelona, para estar al día de todos los avances en el mundo Azure.

Global Azure Bootcamp es un evento global donde durante todo un día, en todo el mundo, se habla sobre Azure y donde, además, se puede asistir de forma gratuita a sesiones para conocer con más detalle esta plataforma. Como no, también se comparten experiencias y problemas técnicos con los líderes de la comunidad de Microsoft Azure en España.

De todas las sesiones dispuestas por Global Azure Bootcamp, nuestros técnicos prestaron mucha atención a aquellas relacionadas con la arquitectura Serverless y a la potencia de los desarrollos de cloud; como conseguir un proyecto utilizando frameworks front-end, microservicios cloud, devops,… También estuvimos en una de las sesiones donde nos enseñaban como interaccionar con  los electrodomésticos de nuestra casa gracias a una línea de código (y un pequeño presupuesto, claro).

Como partners de Microsoft, nos ha encantado estar en este evento y descubrir todos los proyectos innovadores que nos ofrecen Azure y el mundo cloud para mejorar nuestro desarrollo empresarial.

Programa Vocacions Científiques y Jornada “Nenes, dones i ciència”

El Programa Vocacions científiques finalizó el mes pasado en la Jornada de “Nenes, Dones i Ciència” y TBS colaboró acogiendo a un alumno de bachillerato tecnológico en nuestras oficinas, estando así, implicados en la propuesta.

Hace un mes se celebró la clausura del Programa Vocacions Científiques, iniciativa realizada por l’Ajuntament de Barcelona y el Consorci d’Eduació de Barcelona.

El objetivo de este programa es aproximar a los alumnos de primero de bachillerato al conocimiento de los diversos ámbitos profesionales vinculados a la tecnología, especialmente en la ingeniería y el sector industrial. En este proyecto, TBS quiso estar involucrado ayudando a los alumnos a dirigir su carrera y sus intereses hacia campos profesionales concretos ya que, una vez finalizada la actividad tuvieron una versión más realista y amplia de lo que significa trabajar en el ámbito profesional por el que se han interesado.

Entre estas actividades, se encontraba el shadowing, donde el alumno realizó un seguimiento de los profesionales de TBS para así, encontrarse inmerso en un entorno de trabajo real. Posteriormente, el alumno, realizó un elevator pitch en el Parc Tecnologic de Nou Barris donde expuso las conclusiones de la experiencia en nuestra oficina.

En TBS estamos muy satisfechos con esta primera fase del Programa Vocacions Científiques y es por eso que estamos esperando la segunda ronda del proyecto para poder contar de nuevo con alumnos motivados en conocer el ámbito profesional de lo que podría ser su futuro laboral.

TBS también quiso asistir a la Jornada “Nenes, Dones i Ciència” realizada en el Parc Tencològic de Nou Barris. El objetivo de esta jornada es el de fomentar las vocaciones de las niñas en el ámbito científico y tecnológico donde en estos estudios suele haber una menor presencia de mujeres.

Actualmente las mujeres tan solo representan un escaso 6% de las matrículas en la rama de estudios de informática y áreas relacionadas. Las tecnológicas tan solo incrementan el porcentaje a un 13%, mientras que en el sector laboral de las TIC las mujeres tienen una participación cercana al 35%.

Poner fin a la brecha de género es un objetivo primordial y necesario para construir una mejor sociedad, que gracias a este tipo de iniciativas hace que esto pueda ser posible en un futuro.

TBS en la Primera Reunión del Grup Motor de la Xarxa Nust para el 2018

Desde nuestros inicios, en TBS siempre hemos estado muy concienciados con la necesidad de implementar medidas que beneficien al bienestar de las personas que la forman y es por ello que en 2015 nos adherimos a la Xarxa NUST: Nous Usos Socials del Temps.

La Xarxa NUST fue promovida por l’Ajuntament de Barcelona y está formada por empresas comprometidas con facilitar una mejor gestión del tiempo, la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, creando un clima de confianza que beneficie tanto a la empresa como a las personas que la forman.

Dentro de TBS ya se realizaban medidas de conciliación como la flexibilidad horaria. Pero es en el 2016 cuando decidimos dar un paso más y quisimos acercarnos a un horario laboral más europeo. A raíz de esta iniciativa empresarial y, con la ayuda de Fabián Mohedano y Xavier Peralta -miembros de Plataforma per la Reforma Horaria-realizamos unos estudios sobre la viabilidad y la adaptación de los trabajadores y conseguimos implementar un nuevo horario compactado.

Gracias a este proyecto, en 2017 l’Ajuntament de Barcelona y la alcaldesa Ada Colau nos galardonaron con el Premi Barcelona a l’Empresa Innovadora en Conciliació i Temps.

Durante todo el 2017 participamos en actos relacionados con la conciliación laboral y familiar, como por ejemplo, la mesa redonda sobre la Reforma Horaria en el BizBarcelona, organizado por el Departament de Treball de la Generalitat. En 2018 decidimos dar un nuevo paso al frente y unirnos al Grup Motor de la Xarxa NUST para contribuir de primera mano al debate y proposición de nuevas ideas relacionadas con los nuevos usos del tiempo.

Este 2018, ya desde el Grup Motor, queremos seguir trabajando con los Pactos del tiempo, las buenas prácticas y un buen bienestar social. Junto a esto, se están construyendo nuevas propuestas como una nueva App, donde se pueden mostrar las prácticas innovadoras que realizan las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Este año destacar también que, dentro de la  5ª Setmana dels Horaris [del 11 al 15 de Junio de 2018] se va realizar la presentación del Nou Pacte del Temps a Barcelona.

Marta Luna, nueva Key Account Manager de TBS

¡El Equipo de TBS crece y se renueva! Hoy nos alegra poder presentaros a Marta Luna, nueva Key Account Manager de TBS.

Marta es Licenciada en Comunicación Audiovisual y Postgrado en Marketing Digital & Inbound Marketing, especialista en consultoría y gestión de proyectos de marketing digital, desarrollos web e-commerce y publicidad 360.

Durante los últimos 10 años, Marta ha dirigido grandes cuentas tanto desde la responsabilidad de Account Manager como de Project Manager en proyectos con una fuerte vinculación tecnológica.

Estamos seguros de que su incorporación a la fuerza de ventas de TBS nos ayudará a abordar nuevas metas y explorar nuevos horizontes a la vez que mantenemos y renovamos la confianza de nuestras cuentas clave.

Desde este momento, tanto Marta como el resto del equipo quedamos a vuestra disposición para ayudaros a descubrir TBS Agora con una demo en directo y resolver todas vuestras dudas sobre cómo vuestra compañía puede automatizar sus procesos de negocio reduciendo las tareas manuales y apostando por el Paperless.

¡Bienvenida al equipo!

ADIÓS FACTURAS ADIÓS TIQUES Dos empresas tecnológicas españolas unen su know-how para mejorar la eficiencia en los procesos financieros de las Pymes.

TBSAGORA y TICKELIA, dos consultoras-desarrolladoras de soluciones para la automatización de procesos financieros, han establecido un acuerdo de colaboración para conectar sus respectivas soluciones de negocio, consiguiendo ofrecer unas mayores funcionalidades y mejorar la eficiencia en los procesos de cuentas a pagar y notas de gastos.

Leer más

¿Tiene validez legal una Factura de Proveedor RECIBIDA en PDF por correo electrónico?

LE DAMOS LA SOLUCIÓN PARA DOTAR DE LEGALIDAD TODAS LAS FACTURAS DE SUS PROVEEDORES  RECIBIDAS POR MAIL EN FORMATO PDF. ( SIN FIRMA ELECTRÓNICA) En la mayoría de los casos, parece que las empresas tienen muy claro cuáles son los requisitos legales para la emisión de una factura, pero, en el caso de las facturas […]

Prepara tu empresa para el nuevo sistema de SII

El ciclo de vida completo de un proceso financiero basado en el papel y en las tareas manuales como es el proceso de Cuentas a Pagar, requiere de mucho tiempo y recursos para que sea un proceso que esté al tanto de las obligaciones fiscales y tributarias. Para cualquier empresa, la correcta gestión es uno de los principales aspectos que debe llevar al día. Aunque el desarrollo de la actividad es el principal foco de atención en cualquier compañía, no se deben descuidar la gestión eficiente de estos procesos financieros ni de la  actividad habitual del departamento de administración de la empresa.

Leer más