El impacto de las TIC en el futuro de los negocios

El mundo digital ha revolucionado el sector empresarial. Las herramientas, software y plataformas que se desarrollan en torno a las tecnologías de la información y la comunicación evolucionan a diario, como, por ejemplo, con las herramientas fintech para empresas. En este momento, no hay forma de eludir esta realidad, las empresas han de estar al día de las nuevas tendencias y soluciones para que el reto del mundo digital se transforme en una oportunidad y una ventaja competitiva para la empresa.

Optimización administrativa

Una de las maneras de transformar el uso de las TIC en oportunidad es aprovechar las herramientas “fintech“, esto es, aplicativos y software que permiten a las empresas desarrollar productos financieros interesantes, adaptadas a las nuevas tendencias de mercado, mucho más dinámicas.

Por otro lado, el consumidor actual valora la rapidez y comodidad a la hora de tomar una decisión de compra de un producto o servicio, y son las herramientas digitales las que permiten cumplir con estas expectativas. Los nuevos programas de software ayudan a la empresa a que sus procesos sean más rapidos y precisos, a manejar e interpretar datos de manera rápida y veraz, lo cual mejora, a su vez, la eficacia de la toma de decisiones estratégicas en la compañía. Existen herramientas de las TIC para empresas que optimizan los recursos, al disminuir los niveles de inventario, o mejorar los sistemas de seguimiento de todos los procesos.

Además, un uso estratégico de las TIC puede mejorar e nivel de conocimiento de una compañía sobre su cliente actual y potencial. Existen diversas herramientas de análisis de data que permiten identificar a estos usuarios y hacerles seguimiento.

En el futuro, estas dinámicas de consumo y de manejo de datos van a persistir y aumentar a otros niveles de mayor complejidad y en otras dinámicas de mercado. El mundo virtual es cada vez más amplio y rico y las empresas deben actualizarse para mantenerse competitivas y aprovechar todas las soluciones y herramientas que este ofrece. Las herramientas que se han ido desarrollando a través de las TIC aportan soluciones digitales para numerosos procesos y servicios de una compañía, ayudan a reducir costos, a aumentar ingresos y a generar un mejor conocimiento del consumidor. Además, existen herramientas digitales para mejorar el contacto directo con el consumidor, mejorar la calidad del servicio y desarrollar nuevas propuestas de valor que acompañen al posicionamiento que ha venido construyendo la empresa a través del tiempo.

Para las empresas que están comenzando con su digitalización, o que ya han culminado el proceso y desean optimizar sus resultados TBSAGORA cuenta con un equipo expertos en servicios digitales, así como con una cartera de servicios adaptados para las necesidades de software en torno a soluciones para la gestión administrativa, el desarrollo de productos financieros fintech, paperless y Cloud.

imagen

Suscríbete a nuestra Newsletter mensual

Podrás recibir en tu correo electrónico todas las novedades relacionadas con la transformación digital y las tendencias del mundo financialtech, así como nuestros artículos de opinión y eventos más relevantes.

Tus datos no serán revelados a terceros. Puedes darte de baja en cualquier momento.