En uno de nuestros anteriores posts ya hablamos sobre qué son los mandatos sepa, sus características y sus requisitos. Si lo leíste y sabes de lo que estamos hablando ¡genial! sino, te recordamos que desde febrero, la Normativa SEPA se ha modificado, y debemos adaptarnos a ella.Si tienes una empresa y todavía no sabes qué debes hacer, este post te interesa.

El Mandato SEPA es un acuerdo entre el emisor y el deudor, que contiene los datos del cliente, del deudor, el servicio ofrecido al cliente y el consentimiento del deudor para realizar el pago, y debe estar firmada por el titular de la cuenta al cargo. Ahora para enviar un recibo domiciliado tenemos que  incluir dentro del fichero que se envía al banco los datos correspondiente a la obtención del Mandato SEPA, y este documento se debe guardar durante elmismo periodo que dure la relación con el cliente.

Como te explicamos, las ventajas del mandato son muchas, por ejemplo, puede ser válido para un único adeudo o puede garantizarte la cobertura de todos los adeudos derivados de una relación comercial, evitando tener que crear varios con un mismo cliente.

ayudar-companias-sap

El mandato es el único documento válido para justificar ante las entidades financieras que una operación estaba autorizada.

No tener el mandato SEPA de tus clientes hace que el plazo de devolución de un recibo pueda alargarse de 8 semanas a 400 días. Para un recibo B2B, no tener el mandato SEPA supone la anulación de su gran ventaja: la imposibilidad de devolución. ¿De verdad quieres arriesgarte?

TBS pone a tu disposición una solución tecnológica COMPLETA, SENCILLA y de RÁPIDA implementación que te ayudará a obtener los mandatos evitando que acumules torres de papel en la oficina y automatizando un proceso rudimentario.

TBS AGORA Mandatos SEPA es una aplicación web que reemplaza la gestión manual de la creaciones y autorizaciones de los Mandatos en formato papel, lo que permite a los acreedores crear los mandatos de forma totalmente automatizada, obtener los mandatos firmados de forma segura, en movilidad y en tiempo real.

Suscríbete a nuestra Newsletter mensual

Podrás recibir en tu correo electrónico todas las novedades relacionadas con la transformación digital y las tendencias del mundo financialtech, así como nuestros artículos de opinión y eventos más relevantes.

Tus datos no serán revelados a terceros. Puedes darte de baja en cualquier momento.