Programa Vocacions Científiques y Jornada “Nenes, dones i ciència”

El Programa Vocacions científiques finalizó el mes pasado en la Jornada de “Nenes, Dones i Ciència” y TBS colaboró acogiendo a un alumno de bachillerato tecnológico en nuestras oficinas, estando así, implicados en la propuesta.

Hace un mes se celebró la clausura del Programa Vocacions Científiques, iniciativa realizada por l’Ajuntament de Barcelona y el Consorci d’Eduació de Barcelona.

El objetivo de este programa es aproximar a los alumnos de primero de bachillerato al conocimiento de los diversos ámbitos profesionales vinculados a la tecnología, especialmente en la ingeniería y el sector industrial. En este proyecto, TBS quiso estar involucrado ayudando a los alumnos a dirigir su carrera y sus intereses hacia campos profesionales concretos ya que, una vez finalizada la actividad tuvieron una versión más realista y amplia de lo que significa trabajar en el ámbito profesional por el que se han interesado.

Entre estas actividades, se encontraba el shadowing, donde el alumno realizó un seguimiento de los profesionales de TBS para así, encontrarse inmerso en un entorno de trabajo real. Posteriormente, el alumno, realizó un elevator pitch en el Parc Tecnologic de Nou Barris donde expuso las conclusiones de la experiencia en nuestra oficina.

En TBS estamos muy satisfechos con esta primera fase del Programa Vocacions Científiques y es por eso que estamos esperando la segunda ronda del proyecto para poder contar de nuevo con alumnos motivados en conocer el ámbito profesional de lo que podría ser su futuro laboral.

TBS también quiso asistir a la Jornada “Nenes, Dones i Ciència” realizada en el Parc Tencològic de Nou Barris. El objetivo de esta jornada es el de fomentar las vocaciones de las niñas en el ámbito científico y tecnológico donde en estos estudios suele haber una menor presencia de mujeres.

Actualmente las mujeres tan solo representan un escaso 6% de las matrículas en la rama de estudios de informática y áreas relacionadas. Las tecnológicas tan solo incrementan el porcentaje a un 13%, mientras que en el sector laboral de las TIC las mujeres tienen una participación cercana al 35%.

Poner fin a la brecha de género es un objetivo primordial y necesario para construir una mejor sociedad, que gracias a este tipo de iniciativas hace que esto pueda ser posible en un futuro.

Suscríbete a nuestra Newsletter mensual

Podrás recibir en tu correo electrónico todas las novedades relacionadas con la transformación digital y las tendencias del mundo financialtech, así como nuestros artículos de opinión y eventos más relevantes.

Tus datos no serán revelados a terceros. Puedes darte de baja en cualquier momento.