Promoviendo la sostenibilidad del Medio Ambiente con el gestor de procesos Paperless Corporativo

El pasado 5 de junio tuvo lugar el día mundial del Medio Ambiente. Cada año su temática principal se presenta diferente, siendo la de este año la de “Sin Contaminación por plástico”. Otro detalle es que el país anfitrión de esta edición ha sido India.

La cantidad de plástico utilizada a diario y vertida en el océano está alcanzando niveles muy preocupantes, llegando a las cifras de 8 millones de toneladas de plástico anuales que amenazan y destruyen el ecosistema y la vida marina.

Todas las medidas para prevenir este avance hacia un futuro donde la contaminación sea omnipresente e irremediable son necesarias y deben aplicarse desde ya. En TBS se utiliza un método llamado Paperless para, tal y como la palabra indica, no necesitar usar papel para los procesos de trabajo en las empresas.

Estando en la era de lo digital ya no hay excusa para seguir utilizando el papel en tan grandes cantidades, perjudicando así al medio ambiente por la tala masiva de árboles y la generación de grandes cantidades de basura. Paperless de TBSAGORA contribuye a estas medidas en contra de la contaminación y ayuda a mejorar y facilitar los procesos de trabajo y organización de documentos.

Se reducen en un 80% de tiempo y recursos necesarios, evitando errores propios de gestionar los procesos manualmente y permitiendo un control absoluto de todo el proceso de evolución, permitiendo detectar incidencias a tiempo y tomar decisiones en tiempo real. Además, todos los documentos digitalizados están localizados y seguros en cualquier momento, permitiendo hacer copias de seguridad.

Algunos casos en los que Paperless ha sido implementado son la automatización y mejora del proceso de Facturas de Proveedores del grupo PRISA, la obtención de forma en movilidad de Reckitt Benkiser, la captura de gestión en COPISA Grupo o la mejora en el proceso de gestión de contratos de la Fira de Barcelona.

Ya sea por comodidad, eficiencia, mejoras en el trabajo o simplemente por contribuir a mejorar el Medio Ambiente y disminuir la contaminación y la necesidad del uso de papel, Paperless de TBSAGORA es una gran solución para los procesos empresariales y de organización de documentos.

Suscríbete a nuestra Newsletter mensual

Podrás recibir en tu correo electrónico todas las novedades relacionadas con la transformación digital y las tendencias del mundo financialtech, así como nuestros artículos de opinión y eventos más relevantes.

Tus datos no serán revelados a terceros. Puedes darte de baja en cualquier momento.