Recuperar el IVA: Ahora puedes hacerlo rápidamente aprovechando las ventajas de las modalidades paperless que te ofrecemos

La gestión de gastos de empresa puede volverse un proceso ineficiente para quien supervisa los gastos y para el trabajador, el reporte de gastos es un tarea desagradable que quita tiempo a otras tareas de mayor valor. Cuando estas tareas se realizan de forma manual, se vuelve complejo controlar un proceso, en el cual se producen muchas pérdidas derivadas del fraude o la mala praxis y de errores manuales provocados por la falta de verificación.

A female hand takes notes on a paper notebook over a busy office desktop. Low angle closeup image.

Algunos inconvenientes de la gestión de gasto tradicional son: en primer lugar y más importante, el hecho de que no está integrado con otros procesos y la entrada es totalmente manual; que tenemos que estar solicitando las aprobaciones papel en mano, ralentizando todavía más si cabe el proceso, y que los tickets en papel se van acumulando hasta el punto de convertirse en un problema de espacio.

 

Para solventarlos se necesita un sistema mucho más eficiente, que permita eliminar el fraude, que controle y limite los gastos de los empleados en movilidad, y que permita a la empresa eliminar los tickets en papel, para ahorrar los costes de la gestión y almacenaje. Además,  tendrá que adaptarse al nuevo Sistema de Información Inmediata de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

La AEAT tiene el objetivo de implantar un nuevo sistema de gestión del IVA para presentar la información del IVA en tiempo real, lo que obliga a automatizar y mejorar los procesos de negocios financieros de cara a cumplir con este sistema una vez se implante (2017).

 

Principales ventajas del nuevo sistema de la AEAT:

Para los contribuyentes

– Disponer de un libro “declarado” y de un libro “contrastado”

– Mayor plazo para la declaración del IVA

– Reducción de algunas cargas indirectas (347, 390 y 340)

– Devoluciones más rápidas

– Disponer de los “datos fiscales” para facilitar su declaración

 

Desde TBS hemos mejorado nuestro solución para la automatización del proceso de Notas de Gasto, hemos dado un paso más para poder ofrecer una solución aún más ventajosa. No sólo ofrecemos la opción que permite la captura automática de los tickets mediante una solución homologada por la AEAT para destruir el ticket en papel sino que además es una solución SIN LIMITE de tickets y que además gestiona la recuperación del IVA.

Una poderosa solución para gestionar el proceso de las notas de gasto en todo su ciclo de vida, que incorpora tecnología homologada por la AEAT para eliminar todos los tiques de papel y recuperar el IVA de los gastos profesionales reducibles. Una solución que dispone de indicadores para detectar errores y alarmas en cada gasto y facilita la gestión electrónica y controlada de todas los acciones necesarias para controlar cada gasto (revisar, validar, conformar, aprobar…) permitiendo la exportación directa a Microsoft Excel.

 

Las diferencias más importantes que aporta esta mejora son:

  • La licencia de usuario para tickets ilimitados.
  • Integración con su ERP, de forma bidireccional.
  • Sistema de aprobación en movilidad: mediante Smartphones o Tablet.
  • Acceso a la imagen del ticket desde el propio ERP.
  • Potente motor de workflow para gestionar los procesos de aprobación más complejos. Implantado en procesos de negocio en el Grupo prisa, Vocento, Alestis, Lladró, …
  • Gestión para la recuperación del IVA mediante la emisión de las correspondientes facturas.

 

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TBS AGORA CLOUD NOTAS DE GASTO es una solución CLOUD PAPERLESS que permitirá el acceso a la plataforma en cualquier momento y desde cualquier lugar, únicamente necesitarás disponer de un dispositivo y una conexión a internet, ya que en 3 sencillos pasos y a través de una app, tendrás un mejor control del proceso de gastos de tu empresa además de recuperar el IVA de tus tiques.

 

Los pasos son los siguientes:

  1. Haz una foto al ticket con tu smartphone
  2. Introduce el tipo de gasto.
  3. Solicita la factura.

 

La tecnología extrae automáticamente los datos de los tiques fotografiados y los incorpora al portal de Negocio TBS AGORA CLOUD donde se gestionan. El proceso de revisión es totalmente automático, detectando ciertos límites de gastos (límite en el importe de un gasto concreto) o lógica predeterminada en la cumplimentación de la nota (un gasto en fin de semana).

 

Ahora podrás recuperar el IVA que hasta ahora estabas tirando a la basura y además dispondrás de una solución de captura de ticket homologada por AEAT para eliminar el papel permitiendote controlar todo el ciclo de vida de tu proceso de negocio. Esta solución lo tiene todo!
Infórmate en TBS AGORA CLOUD Notas de Gasto y saca partido a las mejoras que te ofrecemos.