SITUAL ACTUAL

El Suministro Inmediato de Información (SII), entrará en vigor el 1 de julio de 2017, y obligará a las empresas a declarar el IVA de las facturas emitidas y recibidas en un plazo de 4 días.

La decisión se ha tomado el viernes 2 de diciembre de 2016 en el Consejo de Ministros. El Gobierno ha decidido sacar adelante esta reforma, que se ideó la pasada legislatura, pero ha estado parada durante meses a causa de la inestable situación política.

El Suministro Inmediato de Información en principio será obligado para todas las empresas con una facturación anual de más de 6 millones de euros. Se estima que los afectados serán alrededor de 62.000 contribuyentes, que representan el 80% de la facturación total de los sujetos pasivos del IVA en España.

Esta medida SÓLO podrá cumplirse si las empresas disponen de un gestor de proceso PAPERLESS CORPORATIVO como TBS AGORA x SII que les permita adaptarse a esta nueva normativa reduciendo el tiempo invertido en la gestión de validación y aprobación en las facturas recibidas así como en la gestión de las notas de gastos de sus empleados en movilidad.

Un portal de procesos capaz de reducir en más del 80% el tiempo invertido en sus procesos de gestión de entrada de las facturas de proveedores y gestión de sus Notas de Gasto, TODO DESDE UNA ÚNICA SUITE y con aplicaciones HOMOLOGADAS por la AEAT para la ELIMINACIÓN DEL PAPEL generado en todos estos procesos financieros.

Solución integrada e independiente del ERP del Cliente.

BENEFICIOS de TBS AGORA x SII

CONSEGUIRÁS adaptarte a la normativa del Suministro Inmediato de Información de IVA (SII) REDUCIENDO hasta en un 80% del tiempo actual invertido en tus procesos financieros.
CONTABILIZARÁS AUTOMÁTICAMENTE en tu ERP el 100% de sus documentos financieros ( facturas recibidas, notas de gasto, pedidos, …) trabajando con la lógica de contabilización que aplica su sociedad.
EVITARÁS ERRORES propios de gestionar los procesos manualmente (duplicados, perdidas de documentos, retrasos en contabilizar…)
ELIMINARÁS EL ARCHIVADO de documentación financiera ( facturas, tickets, albaranes … ) evitando el trabajo y coste que significa mantener un archivo de documentos en papel, ya que disponemos de soluciones homologadas por la AEAT para eliminar el papel.
CONTROLARÁS en todo el momento la evolución del proceso mediante paneles de control visuales que te permitirán detectar incidencias a tiempo y tomar decisiones contrastadas.
MANTENDRÁS LOCALIZADOS el 100% de los documentos mediante listados a medidas y buscadores documentales avanzados.
RECUPERARÁS EL IVA DE LOS TICKETS gestionados por tu personal en movilidad.
GESTIONARÁS TODOS TUS PROCESOS desde UN ÚNICO SUITE y en MOVILIDAD sin necesidad de implantaciones ni inversiones en hardware.

PASO A PASO COMO FUNCIONA TBS AGORA x SII

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TBS AGORA ha superado el umbral de los 2 millones de documentos gestionados, entre los que se encuentran:

Facturas de proveedores.Notas de Gasto.
TicketsMandatos SEPA.
Albaranes
Contratos
Pedidos
Documentos generales