TBS en la Primera Reunión del Grup Motor de la Xarxa Nust para el 2018

Desde nuestros inicios, en TBS siempre hemos estado muy concienciados con la necesidad de implementar medidas que beneficien al bienestar de las personas que la forman y es por ello que en 2015 nos adherimos a la Xarxa NUST: Nous Usos Socials del Temps.

La Xarxa NUST fue promovida por l’Ajuntament de Barcelona y está formada por empresas comprometidas con facilitar una mejor gestión del tiempo, la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, creando un clima de confianza que beneficie tanto a la empresa como a las personas que la forman.

Dentro de TBS ya se realizaban medidas de conciliación como la flexibilidad horaria. Pero es en el 2016 cuando decidimos dar un paso más y quisimos acercarnos a un horario laboral más europeo. A raíz de esta iniciativa empresarial y, con la ayuda de Fabián Mohedano y Xavier Peralta -miembros de Plataforma per la Reforma Horaria-realizamos unos estudios sobre la viabilidad y la adaptación de los trabajadores y conseguimos implementar un nuevo horario compactado.

Gracias a este proyecto, en 2017 l’Ajuntament de Barcelona y la alcaldesa Ada Colau nos galardonaron con el Premi Barcelona a l’Empresa Innovadora en Conciliació i Temps.

Durante todo el 2017 participamos en actos relacionados con la conciliación laboral y familiar, como por ejemplo, la mesa redonda sobre la Reforma Horaria en el BizBarcelona, organizado por el Departament de Treball de la Generalitat. En 2018 decidimos dar un nuevo paso al frente y unirnos al Grup Motor de la Xarxa NUST para contribuir de primera mano al debate y proposición de nuevas ideas relacionadas con los nuevos usos del tiempo.

Este 2018, ya desde el Grup Motor, queremos seguir trabajando con los Pactos del tiempo, las buenas prácticas y un buen bienestar social. Junto a esto, se están construyendo nuevas propuestas como una nueva App, donde se pueden mostrar las prácticas innovadoras que realizan las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Este año destacar también que, dentro de la  5ª Setmana dels Horaris [del 11 al 15 de Junio de 2018] se va realizar la presentación del Nou Pacte del Temps a Barcelona.

Suscríbete a nuestra Newsletter mensual

Podrás recibir en tu correo electrónico todas las novedades relacionadas con la transformación digital y las tendencias del mundo financialtech, así como nuestros artículos de opinión y eventos más relevantes.

Tus datos no serán revelados a terceros. Puedes darte de baja en cualquier momento.